Mentoring y Supervisión

Mentoring y Supervisión

Mentoring

El Mentoring es una metodología de aprendizaje muy potente tanto para las personas como para las organizaciones. Tiene la misión de estimular el desarrollo personal y profesional, con una determianda filosofía de aprendizaje y requiere avanzadas habilidades personales e interpersonales.

¿Qué es mentoring?

Entendemos por mentoring el proceso por el cual una persona experimentada ayuda en el desarrollo profesional de otra, en una relación de confianza y compromiso.

¿Qué es un mentor/coach?

  • Un mentor/coach es una persona que transfiere su experiencia y conocimientos a otra, normalmente más joven o con menor experiencia en determinado ámbito. Es, por tanto, un modelo, consejero, fuente de inspiración y estímulo para la superación.
  • El mentor/coach es una figura con experiencia, valorada y capaz de guiar a otros en su recorrido profesional ayudándolo al desarrollo de sus habilidades y talento. Un buen mentor/coach ejerce una influencia positiva en su mentée.
  • La relación entre mentée y mentor se apoya, por tanto, en la confianza, el compromiso mutuo y el profundo respeto de las diferencias individuales.

Objetivo general

Potenciar el desarrollo profesional de los profesionales aprovechando el valioso caudal de conocimiento y experiencia que existe dentro de la organización haciendo uso de las habilidades que aporta el coaching para el logro de objetivos, desarrollo de compromiso y potenciación del talento.

Es una forma de modelar, mucho más directa y adaptada a tus necesidades concretas, sin duda, la que aporta mayor eficiencia.

Mentoring colaborativo: Centrado en potenciar el talento desde la generosidad y la experiencia en programas donde se conjugan talleres de sensibilización y entrenamiento, así como seguimiento.


Supervisión

La Supervisión es una parte fundamental en cualquier formación de Psicoterapia y Coaching. Consiste en explorar las posibles dificultades que pueden aparecer en la relación profesional-cliente.
Este espacio está dirigido tanto a los profesionales que ya tienen experiencia con clientes, como a los que inician su trabajo y precisan apoyo en el ámbito de la psicoterapia y/o coaching.

Condiciones para participar:

  • haber cursado una formación en coaching y/o en psicología
  • querer aprender más, para ofrecer mejor
  • tener una actitud abierta y curiosa
  • saber que otros pueden aportarte puntos de vista diferentes

Los objetivos

Además de la exposición y revisión de casos clínicos, aprender a manejar los aspectos contratransferenciales, compartir recursos, estrategias y desarrollar el estilo personal de los participantes en el desempeño de su profesión de psicoterapeutas y/o couches.


Se pretende, no sólo profundizar en la intervención propia, sino desarrollar además la capacidad de observación, comprensión y feedback de la relación cliente-profesional, todo ello en un espacio de máximo respeto y en un clima de confianza.

Está la posibilidad de realizar la supervisión en grupo, donde se puede incrementar el aprendizaje, a través de los casos expuestos por los compañeros y de las distintas perspectivas que pueden aportar. Esta forma de supervisión grupal requiere un compromiso grupal de pertenencia y confidencialidad.

Contacta conmigo si quieres saber más

Para cualquier consulta, escríbeme